miércoles, 6 de abril de 2011

Causas que Originan las Pandillas

1. La desintegración familiar:

Es la principal causa para que los adolescente y jóvenes se integren a las pandillas. La familia como institución básica de la sociedad esta en crisis; hay un alto porcentaje de separaciones y abandono familiar. 


2. La violencia familiar: 

Es también un factor fundamental para que los Adolescentes se integren a las pandillas ya que en sus hogares no encuentran la tranquilidad que cualquier adolescente quisiera encontrar en su hogar si no al contrario encuentran violencia gritos y nada de comprensión hacia ellos y salen a buscar en las pandillas amigos con los que ellos se sienten identificado y comprendido cosa que no encuentran en sus hogares.


3. La pobreza : 

Si bien la pobreza no es justificación para robar ni pertenecer a una pandilla , esta situación si contribuye con esto El 60% de las pandillas registradas por la policía proceden de hogares que carecen de condiciones mínimas de vivienda y en un alto porcentaje han abandonado sus estudios por la falta de recursos económicos o la desintegración familiar.

  • ¿Porqué los jóvenes se integran en las pandillas?

Por curiosidad, hogares destruidos, autoestima bajas (quieren llamar la atención) placeres, presión, etc.
  • ¿Qué consecuencias traen el pandillaje?

Da como resultado una juventud que caen en la drogadicción, alcoholismo, prostitución, robo, rebeldía, etc.
  • ¿Por qué es difícil controlar el avance de las pandillas?

Por la falta de cuatros principios que falta en un hogar de los padres hacia los hijos y estos son:

          · Autoridad
          · Afecto
          · Amistad
          · Amor.

Y si no hay estos principios el joven se rebela contra toda autoridad y habrá rencor en su corazón y rivalidad con sus compañeros.





11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. yo tbm queria ver su efecto del pandillaje :(

    ResponderEliminar
  3. Es necesario determinar que lo descrito solo circúnscribe o se trata de causas sociales básicamente en el nucleo familiar, las cuales integra la violencia familiar, la desintegracion de hogares, desafecto (ausencia de amor parental); existen otras causas sociales como son la violencia del medio social en que se desenvuelven, alcanza el del entorno del colectivo comunidad, educacional en lo referente al bulling, grooming, sexting, todas estas conductas genera vilencia psicologica en la persona afectando su grado de desarrollo humano oreintandolo a la delincuencia donde encuentra escape a sus contrariedades internas, protección, proponiendo daño a las personas que de una otra forma conviven o alternan en su medio.

    ResponderEliminar